martes, 1 de febrero de 2011

GP PASADO POR AGUA Y ANULADO POR LA FIA


    Ayer, día 31-1-2011, se anuló el primer intento de GP de Interlagos. Se abre esta entrada sólo para comentar lo ocurrido, porque ayer llegamos al acuerdo de repetir la carrera conservando los puestos que habíamos hecho en la 'pole'. Si alguien quiere alegar algo, o comentar lo que le sucedió a su escudería en concreto, este es el sitio.
   
   Espero que cosas como la de ayer no vuelvan a ocurrir, porque era una carrera en lluvia que prometía muchos adelantamientos, una carrera llena de espectáculo, que no pudo ser.

44 comentarios:

  1. el equipo hispania pide oficialmente sanciones y responsables

    despues de una gran salida fui perjudicado jejeje

    ResponderEliminar
  2. Hola, necesito que cada uno comente la carrera que vivió porque tengo bastante polémica con Victor, a mí en mi carrera en ningún momento desapareceis, seguís corriendo, y cuando se desconecta Victor es cuando después, os desconectais, Rodel, Sanjonas y nanirrin, y se termina la carrera, por estar todos descalificados.
    Sinceramente no me pareció bien repetir la carrera, para mí no fue justo, yo he tenido tres fallos de conexión en las 6 carreras anteriores, y nadie dijo de repetirse la carrera, claro era yo solo, pero tampoco me parece justo lo que se acordó, luego también había gente que parece que quería repetir la pole, cosa que me parece más sorprendente aún; qué pasa, qué cuándo no os sale bien, hay que repetir las cosas...no sé no es muy deportivo me parece, en mí partida en todo momento estáis compitiendo todos, siento que esta vez la conexión mala sea la vuestra...
    Ya sé que ahora, no sé qué vamos a hacer, pero lo que si os digo, es que estoy disgustado con el tema, y que si la próxima conexión que falla es la mía, y no se vuelve a repetir la carrera, la vamos a tener muy gorda, para mí se acabaría la deportividad, y entrariamos de verdad en los coches de coche...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Os cuento lo que yo vi desde mi tele: despues de disputar unas cuatro vueltas en mi televisor pone "Magic_69 a abandonado el gp a medida" "el administrador a abandonado el gp" (esto está grabado en mi video) despues de 1 o 2 minutos me pone en la pantalla error de conexión (aunque yo creo que esto pasa porque se había anulado la carrera no porqu fallara mi conexión...). La verdad es que desconozco si pierde la conexión el que crea la carrera que pasa... aunque Victor tiene la conexión por cable por lo tanto no debiera haber fallado, ¿¿que pasó?? pues no lo se. . .
    Respecto a volver a hacer la pole o no Raul, se debatió por la complicación de hacer la salida de hecho hubo varios incidentes en la vuelta 1 de la segunda carrera, al reiniciar la carrera.

    Que cada uno cuente lo que vió mas que nada por saberlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Cota, me voy a informar pero creo que se no se disputa la carrera, o se disputa una sola vuelta, se mira como ha sido la pole y se puntúa, aunque creo que no son todos los puntos, son menos.
    Lo injusto sería repitirla, funcionó todo bien en la pole... y en mi carrera, a mí también el primero que se desconecta es Victor, como he dicho, y además damos 5 vueltas así, habria que ver que dice el reglamento, porque yo hablo por mí, pero había tres personas más compitiendo, y tampoco es justo para ellos, creo yo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno en mi carrera me puso como a Cota, me salieron dos mensajes, Victor abandona la partida, y el anfitrion ha abandonado el GP a medida y acto seguido, no pasan ni 4 segundos me echa de la carrera.

    No creo que fuera fallo de conexion de uno o dos pilotots, creo que fuimos todos los que tuvimos errores, algo tuvo que pasar por que luego no podiamos entrar de nuevo, tuvimos que reiniciar todos o casi todos.

    Yo tambien he tenido fallo de conexion en otra carrera y me tuve que aguantar, pero lo de ayer creo que no fue cosa de un simple fallo de conexion, veremos a ver que dice la gente pero pero para mi se tomo la decision correcta.

    Si no cual es tu propuesta Raul??? que se puntue segun termino la primera carrera???

    Y en cuanto a lo de repetir o no la pole creo que lo de colocarse enla primera vuelta era lo mas justo para todos. Una vez repetida la carrera habia que ser lo mas justo posible, creo que se hizo bien.

    Aprovecho para preguntar que paso en la primera vuelta. Con el incidente en la recta, despues de la curva 5. Por delante frenasteis mucho y por detras hubo accidentes y creo que sanciones, no??? por lo menos en mi tele se ve como me enchufan por detras.

    Estoy con el Cota, que cada uno cuente lo suyo y aclararlo todo.

    Dos abrazos

    ResponderEliminar
  6. Bueno por partes,
    No es fallo de todos, porque Sanjonas, Tomás, tú y yo seguimos corriendo, hasta que nos echa porque el administrador se ha caido.
    Para mí es un fallo de conexión, y por tanto desde aquí exijo, porque me he visto agraviado por ello, que si alguna me pasa pues se vuelve a repetir y ya está.
    Por supuesto que propongo que se puntue, según la primera carrera ya que se corria hasta la vuelta 5 de 21, con lo cual se supera el % según la fia, para poder puntuar.
    Con respecto a la salida lanzada, es simplemente correcto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. La cuestión es porqué se anulo la carrera. Creo que sería bueno que Victor aclarara esto y así podernos hacer una idea de lo que pasó.

    Nano, en la primera vuelta fue muy lioso porque cuando estaba acelerando a tope en la última vuelta, justo antes de empezar la vuelta 2 me encontré a Tomas muy despacio y para no adelantarlo antes de la linea de salida o topetearle frené y Jorge no pudo esquivarme y me dió por detrás.

    Tres abrazos

    ResponderEliminar
  8. A mi como a los demas "Victor abandona la partida, y el anfitrion ha abandonado el GP a medida y acto seguido, no pasan ni 4 segundos me echa de la carrera." Yo si que creo que es un problema de conexión de Victor, luego no nos deja conectar por Victor, por que es el quien crea la partida, o eso creo yo...

    Coti, lo de la primera vuelta te lo explico en mi cronica, para mi fue lo peor hacer el relanzamiento de carrera asi... pero bueno...

    besos

    ResponderEliminar
  9. Si la carrera se anula porque hay dos o tres personas que tienen fallo de conexión, bajo mi humilde puento de vista no se debería de haber hecho.
    Por otro lado Raúl, no me parece bien que se exija reiniciar la carrera cuando vuelva a pasarle esto a alguien mas, seas tú o otro (aunque se que en esta carrera tú eres el que mas ha sido pejudicado).

    Tropeciento abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Lo se topo, yo contaba lo que viví en la carrera.
    La verdad es que ha sido una carrera un poco polémica...

    ResponderEliminar
  11. Bueno, Coti, espero tu crónica ansioso.

    Respecto a lo que pasó. A mi me marcó Coti, Chiun y Chamo, como que se desconectan y a partir de ahí, pasa un momento, y me quedo sólo corriendo, y me marca que voy 1º de 8 coches, pero sin embargo, no aparece nadie en la tabla de tiempos. Estoy informándome del asunto, porque puede ser que el fallo de conexión haya sido mío y por eso haya venido el desbarajuste de todo el mundo. O puede que no, ya que yo he jugado online, y alguna vez me ha pasado que se ha ido el anfitrión y hemos seguido corriendo. No obstante, seguiré informándome al respecto, y creo y considero, que llegamos a un acuerdo, y no fue un fallo que sólo afectó a uno, sino que nadie pudo correr. Con lo cual, no creo que haya unos más perjudicados que otros, porque sabéis perfectamente como son estas carreras y a veces vas primero, segundo o tercero, y luego no acaba así, o destrozas el monoplaza, etc.
    Al final, me pareció una decisión justa, porque se mantuvieron las plazas de la pole. No sé que pasaría por detrás de mi hermano, que iba a mi rebufo, pero sí sé que también es más difícil adelantar en una salida lanzada, con lo cual, la gente conserva sus plazas (a priori), cosa que no ocurre en una salida normal.

    De todas formas, como podemos saber qué ocurriría en una carrera de 21 vueltas en las 5 primeras?

    Seguiré informándome, podéis echarme una mano a buscar esto, o a buscar algo similar que le haya podido pasar a la peña.

    Creo que si se cae el anfitrión, y verdaderamente se cae la partida, podríamos turnarnos y ser, en cada carrera, un anfitrión distinto. Aún así, y algo de lo que sí estoy seguro, es que el anfitrión, carga con el peso de la partida, carga con cada conexión online.

    Seguiré investigando...

    ResponderEliminar
  12. Efectivamente en las carreras nunca se sabe, ahora vas primero y en un "lapsus" vas último.

    La situación de Victor es complicada porque a el le aparece otra cosa diferente mi por ejemplo. Podrían ser fallos del online como me pasó a mi en el marcador de mónaco por lo que reiniciar la carrera era opción a tener en cuenta.

    Vitor, estoy a la espera de la crónica de raul y de la de Chamo para poder hacer la general.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  13. A mi jugando en online se me ha ido el anfitrion de la partida y no me ha echado ni nada, he seguido corriendo. No entiendo el que nos de fallo a todos cuando el anfitrion se desconecta. Buscare tambien por la red

    Vuelvo a repetir, en mi partida aparece que el anfitrion ha abandonado y acto seguido se me pira, he visto el video de cota y le pasa lo mismo, y por lo que cuenta el topo tambien le pasa eso. A mi no me aparece ningun abandono de nadie, yo estaba corriendo detras de Raul y se piro todo.

    ResponderEliminar
  14. Pues es lo que digo, que, realmente, no se pude culpar de que sea a uno o a otro al que se le vaya la partida!, simplemente se nos fue a todos, a unos de una manera y a otros de otra. Lo que hay que hacer es buscar soluciones, que esto, no lo olvidemos, es un juego.

    ResponderEliminar
  15. bueno bueno esta la cosa calentita a mi me pasa lo mismo que a los demas anfitrion fuera y en unos segundos adios

    esto habria que debatirlo durante un tiempo y poner sobre la mesa ideas para cuando ocurra de nuevo tener una solucion

    a mi me da igual lo que se decida yo salia ultimo y la verdad estoy aqui para dibertirme la competitvidad esta muy bien pero para mi tiene un limite lo primero son los pilotos ya se que las escuderias meten mucha presion pero pensar en los demas

    lo que paso en la carrera de la conexion no me a pasado nunca es algo raro

    tomas te pido disculpas publicamente por ese toque al final de recta una vuelta antes de que petases en el video se ve que voy mu apurado

    abrazos a todos chatos

    ResponderEliminar
  16. Amigo, eres el mejor, y lo digo públicamente!

    Realmente, tenemos que buscar la solución para las próximas veces y dejarlo ya en el reglamento.

    ResponderEliminar
  17. Bueno en mi carrera me puso el anfitrión ha abandonado el GP a medida y acto seguido, no pasan ni 2 segundos me echa de la carrera. Esto puede ser como en el Call of Duty, que te echan y punto. Yo creo que la decisión de ayer fue correcta, ahora toca perfeccionarla porque con esos acelerones y frenazos no se podía lanzar muy limpiamente.

    Pd1: Raul ¿cuando has dejado los coches de choque?
    Pd2: Jorge, la deportividad te la metes en los güevos.
    Pd3: Lo anterior os lo digo con todo el cariño que me merecéis.

    Besos a Todas

    ResponderEliminar
  18. Bueno, a ver como lo podemos solucionar. Me piro al Carrefour a comprar. Oye aprovecho para Preguntar quien me va a mandar video??? Esta noche me pondre con ello, asi que mandadme los videos esta tarde. Y decidme quien no ha grabado video ok?? Gracias

    ResponderEliminar
  19. No voy a protestar más, porque veo que no voy a llegar a ningún lado, claro que es un juego y no me da de comer, pero si os da tan igual, porque anulais la carrera?, yo me siento injuriado, porque a mí la conexión me falla bastante, y no mando repetir la carrera. Me parece que la competeción esta adulterada, sin más. Este campeonato no tiene valor para mí.
    No es deporte.
    Sigo diciendo, que habria que informarse con el tema del anfitrión, porque sinceramente, no sabemos a ciencia cierta que pasa si falla la conexión de este; porque resumiendo, cuando falla la conexión de Victor, estabamos 4 personas compitiendo... si os parece tener que repetir, cuando pasa eso, pues nada adelante.
    Quede claro que el anfitrión, genera la partida, tampoco tiene mas responsabilidad, vamos que no tiene que atravesar una jungla para hacerlo...
    Con respecto a mis crónicas y vídeos, que está vez si que tengo, voy a hacerlos de la única carrera para mi válida.

    ResponderEliminar
  20. No te preocupes jorge, ni me acordaba, además no me jugaba mucho...

    Tenemos que estudiarlo la verdad, por que yo lo que creo es que lo que hicimos ayer no está muy bien a mi entender, ademas creo que ayer las posiciones de pole las respetó más o menos, y a mi me da igual salir sexto o septimo, creeis que es tan importante salir primero o segundo?, a mi parecer no... tambien os lo dice el novato, que se sale unas pocas de veces, pero no creo que sea tan definitivo...

    Yo votaria si pasa eso, a empezar la carrera como toque... a no ser si por ejemplo como ayer Raul, que hizo pole le colocan Octavo, tampoco es justo, pero si son 1 o dos posiciones lo que varía, lo dejaria así...

    ResponderEliminar
  21. pero nunca a hacer una vuelta de reconocimiento para colocarnos por que unos corren mas que otros y nos distanciamos mucho, eso sin mencionar que uno se salga en esa vuelta...

    ResponderEliminar
  22. Raúl, a ti te aparecen 4 corriendo, Victor seguía en pista cuando a mi me sale el mensaje que me dijo que Victor se había ido, el Nano seguía en pista cuando yo estaba hablando ya con el por teléfono, no es real la información que veíamos en esa carrera, el fallo no tengo ni idea de cual fue pero la consecuencia fue la misma para todos. Y creo que 5 de 21 no esta dentro del porcentaje de carrera estipulado por la FIA corregidme si estoy equivocado (soy novato).

    Besos a todas.

    ResponderEliminar
  23. Esto es lo que pone en el reglamento, no es exactamente pero es lo que mas se le acerca... tendria que ser una mezcla entre los dos puntos

    8.- Los pilotos que abandonen la carrera por corte de su propia red online o por motivos internos dentro del 'cockpit' del piloto, no obtendrán puntos.

    9.- Si existe un abandono por daños en el vehículo que sean irreparables, no puntuará si no ha superado por lo menos en una vuelta, más del 50% de vueltas de la carrera. Por ejemplo, carrera a 10 vueltas, para puntuar tienes que abandonar en la vuelta sexta o superior. Carrera a 11 vueltas, para puntuar tienes que abandonar en la vuelta sexta.

    ResponderEliminar
  24. chavales no digo mas, vigilar vuestros alerones. Para mi punto y final.

    ResponderEliminar
  25. Bueno pero habrá que llegar a un acuerdo cuando pase esto en otro GP... Como lo hacemos???

    Por otro lado Puto, Por que entras en boxes en la primera vuelta?

    ResponderEliminar
  26. A lo mejor la solución es que se repita la pole y todo...

    Siempre que haya un abandono masivo... como en el caso que nos encontramos ayer...

    Y si esto sucede cuando llevamos mas del 50% de carrera hacemos lo que propone Raul, dar las puntuaciones segun esten en ese momento, pero nos podemos encontrar con el problema del dichoso online, (que a mi me marca que voy primero, y a Cota por ejemplo le a`parece que el va primero tambien)...

    Bueno es una primera idea...

    Besos nenazas!!!

    ResponderEliminar
  27. Nano yo SI he grabado un video así que en cuanto llegue a casa te lo paso OK?
    A mi me tiró de la carrera diciendo que el anfitrión se había ido(grabado está). Sinceramente creo que la mejor opción fue la que seguimos aunque siempre hay perjudicados y siento mucho la manera en la que perjudico a Raúl, por cierto perdon por ponerme en medio, me estaba saliendo de la carretera para no interferirte y al final por hacer eso nos chocamos.
    Cota te mando en breves la cronica.

    ResponderEliminar
  28. vamos a ver chicos hay que proponer soluciones no??
    bueno pues yo creo que podriamos dar dos puntuaciones en la carrera de ayer... es un poco lioso pero esque hay que agradar a todos empezando por partes.

    1º se reparten los puntos de la carrera siguiendo la clasificacion de ese momento assi raul tiene algo de lo que se merece por la pole y como iba en carrera

    2º se puntua otra vez con los resultados de la segunda carrera

    es una opcion de tantas que hay chicos yo creo que este tema se tiene que resolver por el bien de la competicion y quedar todos satisfechos

    insisto en hablar este tema y que cada uno muestre su opinion

    P:D. tengo miendo que raul me enchufe por detrua jeje

    ResponderEliminar
  29. 1º Tomas: Entro en boxes porque tengo un toque con el Nano y voy sin alerón.

    2º Jorge cagón: me parece muy buena tu voluntad pero Raúl es el único que empieza las 2 carreras en la misma posición, al intentar ponernos los demás en nuestras posiciones hubo más de un incidente que nos pudo perjudicar el resto de la carrera.

    3º No nos podemos acoger a nada del reglamento ya que no tenemos fallos en nuestra red, nos echa el sistema y solo son 5 vueltas las que llevamos no llega ni al 2% de carrera.

    Yo o dejaba como esta este GP o lo anulaba totalmente.

    Para los siguientes, si sucede lo mismo, reiniciaba la carrera entera. (Aquí esta mi opinión).

    Muchos besos Nenas.

    ResponderEliminar
  30. Yo ya paso del tema.
    Chiun lo tuyo no son las matemáticas...

    ResponderEliminar
  31. Perdon 23,8% .
    Mis calculos mentales no son buenos.
    Pero me da igual qu me da lo mismo.

    ResponderEliminar
  32. Yo estoy de acuerdo con el Chiun en casi todo.
    Bajo mi punto de vista la puntuación debería ser como siempre, vamos como hemos quedado porque es cierto que Raúl es el mas perjudicado también es verdad que en la vuelta lanzada el sale primero y sin hacer una salida normal por lo que tuvo las mismas opciones de ganar que en la primera carrera. Es sólo mi opinión.

    Ahora habrá que pensar que hacemos si vuelve a pasar aunque tiene pocas opciones... una de ellas sería hacer lo mismo que se hizo (dejar la pole y colocarnos en la primera vuelta) o anular todo hasta el momento incluyendo la pole a no ser que se halla pasado el 50% de la carrera y las puntuaciones se queden como esten en ese momento.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  33. Bueno, vamos a ver si llegamos a un acuerdo entre todos, que veo la cosa un pèlin tensa. Lo que yo he entendido del tema este. En la primera carrera hay un error global de conexion. Raul tu dices que yo seguia compitiendo, no??? pues en mi consola me expulsa por fallo de conexion. A mi parecer no es error de un solo pìloto como las veces que te ha pasado a ti o a mi. Creo que es global, el motivo lo desconozco, no se si victor toco algo o simplemente se fue y punto. Es la primera vez que pasa y esta clarisimo que no ha sido un problema puntual de una sola persona. Esta claro que has salido perjudicado por que en ese momento ibas primero, pero creo que al ser el error global el reiniciar la carrera fue la decision mas acertada.

    Una vez reiniciada la carrera despues de que se decidiera entre todos, aunque alguno no estuviera de acuerdo se hizo lo que dijo la mayoria. El salir en puestos de clasificacion y asi se hizo. Asi que se reinicio la carrera cada uno con su ventaja, mas o menos segundos pero ahi estaba la pericia de cada uno para aprovechar sus oportunidades. Lo que no me parece bien ahora es protestar algo que ayer, tengo entendido que se decidio entre todos y se hizo lo que dijo la mayoria. Lo de puntuar para mi no tiene discusion, si se decidio ayer entre todos reiniciar la carrera y en esas condiciones, pues creo que se debe puntuar en base a esa carrera. Y si no, pues se cancela todo y punto. se da por anulado el gran premio, y si quereis se disputa la ultima carrera, despues del ultimo GP, para que no nos quedemos con un circuito menos.

    Dejar claro que para la proxima vez que pase algo asi para mi se reinicia la carrera y la pole independientemente de los resultados anteriores y ya esta. Y habra pilotos que salgan perjudicados o beneficiados. Pero asi son las carreras.

    Somos 8 pilotos y en casos excepcionales como este alguno a la fuerza saldremos perjudicados.

    Y en cuanto al video Raul, mandame todo y hago 2 videos, uno de la carrera completa y otro de la 1º, si no no hago ninguno.

    Y decidamos ya algo.

    Por mi o se mantiene la segunda carrera con todas sus consecuencias
    o se anula todo resultado.

    ResponderEliminar
  34. Mi video lo has recibido??? te lo pasé esta mañana... dime algo que tengo que quitarlo del servidor...

    ResponderEliminar
  35. Bajo mi punto de vista y contando con nuestro reglamento, que es por el que nos regimos, para acabar la carrera con puntos, el piloto tiene que haber superado el 50% de la carrera, y eso no lo hizo nadie. De todas formas, sobre que final de tabla nos regiríamos, porque puede ser que a alguien le aparezca que ha acabado el primero y a otro le pondría otra cosa. Creo que debemos exponer soluciones y concretarlo en nuestro reglamento. Además, todo el mundo tuvo las mismas opciónes, y el sistema de salida lanzada es como todo, al principio nos costará mas, pero luego será coser y cantar; si con la de veces que nos salimos, da tiempo a todo.

    ResponderEliminar
  36. Yo esta vez doy la razon a nano y creo que es lo que deberiamos consensuar:

    -Se mantiene la segunda carrera con todas sus consecuencias
    -Se anula todo resultado y se lleva el gran premio a la cola de circuitos.

    Aun así creo que este punto se decidió en el momento de la caída y nadie ponía quejas aun así dado que esta posibilidad no estaba reflejada como tal en el reglamento creo que debería añadirse a partir de ya para que no pase estas cosas en un futuro.

    ResponderEliminar
  37. Según las soluciones planteadas, tenemos:

    1.-Repetir pole y carrera
    2.-Repetir carrera en vuelta lanzada (como ayer)
    3.-Si la carrera ha terminado con mas del 50% repartir la mitad de los puntos
    4.- Anular el Go y 0 puntos para todos

    ResponderEliminar
  38. otra opcion

    5- dejar todo como esta con el resultado de carrera que hubo y punto

    chao pescao

    ResponderEliminar
  39. Yo por mi para futuras carreras con caidas globales, y repito globales de la conexion, la mejor es la 1ª opcion si no se ha superado el 50% de carrera, y la opcion 3 si ese porcentaje se ha visto rebasado.

    ResponderEliminar
  40. Mañana saldrá una entrada nueva para que podamos opinar sobre este nuevo tema y adherirlo al reglamento.

    La carrera de ayer, por mi parte, se queda como está, ya que todos tuvimos las mismas opciones de puntuar. Por lo menos eso creo yo

    ResponderEliminar
  41. Yo opino igual que el Nano, aunque si se ha superado el 50% vamos a tener el problema del online que comenté en un comentario anterior, a mi me va a poner que voy primero y al nano por ejemplo en su pantalla le aparecerá que va primero tambien, entonces, como solucionamos eso llegados a ese caso?

    Besos nenas, y Raul no te enfades, que es un juego, yo si quieres te doy todos mis puntos, son solo 2 pero algo es algo...jjeje

    ResponderEliminar