jueves, 20 de octubre de 2011

PODIO CIRCUITO ALBERT PARK



Por fin, la hora llegó. Campeonísimos comienza de nuevo, ahora más espectacular que nunca, más carreras, más sanciones, más opciones, más pilotos… todos los ingredientes necesarios para que este campeonato sea más increíble si cabe.
      La primera cita del campeonato es, como viene siendo habitual en la F1, Australia, Melbourne, concretamente Albert Park. Poco queda por decir de este popular  y viejo circuito que no hayamos dicho ya. Un breve resumen para ir entrando en materia;
     El trazado es difícil por estar bastante bacheado, especialmente en las frenadas, es duro con los frenos y requiere de una alta carga aerodinámica por sus curvas de media velocidad y chicanes rápidas. Al ser un trazado semi-urbano, la pista desliza bastante al comienzo del fin de semana, aunque según se va depositando la goma sobre él gana mucha adherencia (se mejoran de 2 a 3 segundos los tiempos por vuelta durante el fin de semana), lo que complica la puesta a punto.
     Hay varias curvas y frenadas bastante delicadas, y para marcar un buen crono hay que ir por el “sitio”. Es fácil entrar pasado en curvas como la penúltima, lo que penaliza en la última curva y afecta a la velocidad por la recta de meta.
  • Longitud: 5.303 metros
  • Número de vueltas: 58
  • Distancia de carrera: 307,574 km
Cabe hacer mención a las dos nuevas incorporaciones  a este nuestro campeonato. Chema que ficha por Mercedes y Gabriel que viene de la mano de ToroRosso. Ambos vienen con experiencia en otros campeonatos de motor y dan el salto a la F1 con gran ilusión. Sólo desearles mucha suerte en esta nueva andadura.

1 comentario:

  1. Espectacular tabla con el podio y la vuelta rápida. Enhorabuena!!!
    Grande!!

    ResponderEliminar