martes, 22 de noviembre de 2011

Reclamaciones GP Mónaco








Aquí tenemos ya el apartado para poder poner nuestras reclamaciones. Mucho cuidado...

Recordad que los jueces eran: Chamo, Gabriel y Chiun

46 comentarios:

  1. Hola a todos, en el equipo Red Bull queremos solicitar el estudio de la salida del GP de ayer, en la que nuestro primer piloto se ve severamente perjudicado al recibir un golpe (No sabemos por que piloto) que nos hizo reventar una rueda y destrozar por completo nuestro aleron, privandonos de la lucha por la carrera. No nos gusta pedir sanción cuando se produce en la salida, pero dadas las consecuencias nos sentimos obligados a hacerlo.

    En breve mandaremos el video a los comisarios de este GP.

    Atentamente.

    Responsable de seguridad y sanciones del equipo RedBull

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  2. Estimado Sr. Rodelgo, el comite de sanciones estudiara su peticion, aprovechamos esta ocasion para comunicar que se estan estudiando o se van a estudiar diversas acciones en la salida de este GP asi como posibles sanciones. El señor Jorge, Chamo, Chema, Gabriel, seria recomendable que mandaran video de la salida para su investigacion. Tambien queriamos ver el video del Sr. Tomas en clasificacion en un encuentro con el Sr. Chiun.

    Muchas gracias por su disposicion.

    Saludos

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  3. Bueno, señores, q gran premio!!! Apasionante!!! Q muris!!! Q curvas!!! Hablando de curvas, q tal os a ido por la chicane de la salida del tunel??? Ah no que ahi no hay chicane, debe ser cosa del online, que en mi carrera si q salia.

    En la vuesttra al parecer habia una ligera chicane que practicamente la yomabais recta, ya esta bien!!! Una cosa es pasarte, q nos pasa a todos, y otra muy distinta es pasartela por el forro aprovechandose de q la maquina no te sanciona. Me da la sensacion de q alguno de vosotros lo hacias aposta, kiero pensar q no, pero viendo la carrera entera me da q pensar. Por cierto, me gustaria var las carreras completas de todos los pilotos...

    Sigo sin señalar a nadie pero me estoy cansando un poco, ya q me da la impresion de q no estamos siendo limpios.

    Me da apuro denunciar a nadie, pero lo hare si la cosa aigue asi

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  4. Pues sí Nano, la verdad que yo también me di cuenta de ese detalle y estaría bien que todos enviásemos los videos. Yo llevo intentándolo todo el día y Megaupload me da error! y eso que ésta vez he cortado el video y ahora sólo pesa 300Mb, pero no hay manera.... seguiremos en ello.

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  5. Los comisarios de la FIA estan esperando la entrega de los videos de la salida, sobre todo de las primeras filas para poder tener todas la pruebas y dictaminar las posibles SANCIONES. Tambien se solicita al piloto de Red-Bull el video de clasificacion en el incidente con Force Indian.

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  6. Mi video del incidente con Chiun se lo pasé a él mismo ayer.

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  7. No quiero interferir a los comisarios, pero exactamente que se puede sancionar en la pole? Si nuestro sistema, solo penaliza con puntos y son de la carrera, no entiendo que tipo de sanción se puede sacar en la clasificación.
    Con tomos mis (!) respetos.
    Un saludo.

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  8. La verdad es que no sabía se puede sancionar en clasificación o no... habría que dejar esto claro...

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  9. Creo que en clasificacion igualmente se podria sancionar con puntos, ya que siggue siendo una falta grave o leve, pero falta al fin y al cabo una falta en la que se perjudica a otro piloto o se sale beneficiado tras una accion ilegal, como pueda ser saltarse una curva...

    Pienso que se debe sancionar igual, con puntos. Pero no de la carrera, si no de los que lleve en el campeonato, que mas da, si ha hecho un cero, se le restan del total.

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  10. Pues yo lo que creo es que se podría sancionar de cara al proximo gp, por ejemplo, en salir ultimo, es decir, no poder salir a clasificar...
    La verdad que no me parece tan influyente la pole que la carrera y no me parece bien que se quiten puntos sin haber disputado la carrera...
    No se es una opinión

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  11. Nano, en el caso de ser sancionable con puntos siempre son del campeonato.
    Respecto si se debe sancionar o no, mi opinión es que si llegará el caso de sancionar por una acción el la clasificación deberá ser algo muy claro porque, como dice Tomás, en principio no tiene las mismas consecuencias que en carrera. Ahora creo que las sanciones para que sea más claro deberían ser siempre con puntos del campeonato. Lo que se puede hacer es sancionar siempre con 1 punto en lugar de tener 3 niveles como tenemos en la carrera.

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  12. Que no es influyente??? Preguntaselo a Raul en esta carrera, o al que sale 5º rodeado de coches...creo que la pole influye bastante siempre. Asi que creo que deberia sancionarse igual.

    Y en cuanto a sancionar con un solo punto no me parece bien dependiendo de que caso sea, si consigues la pole saltandote una curva??? que te cuesta un punto??? infimo castigo para tan alto beneficio.
    Sin embargo me parece bien un puntito de castigo si la accion es muy clara y golpeas a alguine o etorpeces claramente la vuelta de otro piloto.

    Y hablando de todo un poco, Ya dije que no es proporcionado una sancion de puntos dependiendo a quien se le aplique, no eslo mismo 3 puntos en mi o en Raul, que en Zysko o Gabriel. Segun ha avanzado la cosa veo mas proporcionado atrasar posiciones en el resultado de la carrera, 1, 3 y 5, o 2 y 4, o 3 y 5...

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  13. ME explico mejor.

    En clasidficacion, se podria sancionar con puntos, ya que no podemos retrasar posiciones en parrilla.

    Y en carrera el castigo seria retroceder varios puestos dependiendo de la gravedad de la accion

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  14. yo opino más como Tomás. Como vas a quitar puntos en una pole?????, ¿donde se ha visto eso???si hay algo muy gordo en la pole, pues en el siguiente GP no sales a clasificar, lo que me parece suficiente penalización, porque no podrás calentar, y saldrás último.

    Y por supuesto, no llevará los mismos puntos Chema que Raúl, pero a ojos de los jueces, por supuesto deben mirarse por el mismo rasero.

    Y tampoco veo muy claro lo de retrasar puestos, Cuantas carreras tan diferentes hemos tenido!, sin ir más lejos en la anterior el primero quedó a 38 segundos y en esta de Mónaco, el primero sólo se distanció unos 3 segundos...

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  15. Nano ya habíamos quedado es sancionar siempre con puntos en carrera...
    Y los puntos son los mismo para todos... si tu tienes más es porque has corrido mejor pero son iguales. Con atrasr posiciones no se si te refieres respecto a la pole cosa que es imposible porque la máquina te pone donde has terminado o en la posición final de carrera que si se retrasa la posición a alguien al fin al lo que haces es quitarle puntos...

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  16. Víctor, en la F1 haces una pifia gorda en clasificación podrían sancionarte con puntos e incluso con una bandera negra para la carrera.

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  17. Cot, Ya lo se que son para todos igual, pero me parece muy poca sancion 1 punto, o incluso 3. Pero para mi, o para Raul, que somos los que estamos mas alante 1 punto de sancion no nos supone nada...siendo puetos es alhgo diferente, por que ya solo retrasando un solo puesto pierdes mucho, ya que no solo es el punto o los puntos que pierdes, si no los que ganan tus rivales.

    Si yo cometo una infraccion y quedo 1º, gano 15 puntos y saco 3 al segundo, al sancionarme con un punto seguiria sacando ventaja, y en caso de ser 3 puntos, no seria demasiado grave ya que seguiria con los mismos puntos que el 2º. Sin embargo, si me retrasan un puesto, serian 12 puntos los que consiguiera, pero la desventaja seria mayor ya que el 2º ahora tendria 15 puntos-. De tener mas 3 pasamos a -3, o incluso mas, depende de la sancion. Y esto con todos los puestos.

    Con esto tenemos el aliciente añadido de que la gente puede subir de posicion a posteriori, debido siempre a sanciones de otros pilotos.

    Y V, claro que todos somos iguales, por eso veo mas razonable y equitativo una sancion de posiciones en vez de puntos. Y da igual el tiempo, Si te retrasan 3 puestos son 3 puestos, de primero pasas a cuarto. Asi creo que realmente merecera la pena exigir sanciones y se hara realmente daño a quien las cometa...ahora bien, se tendra que estudiar a fondo cada accion

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  18. Creo que nos estamos enredando con esto de las sanciones y la cosa va a ir a peor, me parece a mí...
    Estoy con Cota, en que ya hemos quedado en una cosa, por segunda vez... ahora tocaría volver a cambiar... no sé, supongo que a alguno de nosotros cuando nos guste algo, pediremos cambiarlo, porque creemos que nos podrá beneficiar...
    Yo en la pole, no quitaría puntos... si haría que saliese el último en la próxima carrera, o algo así, pero no quitar puntos, además nunca dijimos nada de sancionar en las poles, así que por eso digo que este tema se va a enredar...
    La pole es influyente, pero no vital Nano... yo en montmeló gracias a un incidente de carrera, que quedo el último antes de la primera curva, y consigo ganar al final, con lo cuál, no por hacer pole se gana, ni se salva uno de accidentes..

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  19. Tienes razon en que se enreda, pero que quede claro que yo no lo hago por que creo que me puede beneficiar a mi personalmente, lo hago por que creo que va a ser mejor para todos.

    Pero vamos que por mi parte no hay ningun problema. La actual reglamenteacion me perjudica menos que a otros pilotos, asi que no se que coño hago intentando que las cosas sean mas equitativas....

    En pole, que acciones acarrearian sancion??? el impedir dar una vuelta limpia a otro piloto??? el saltarse una curva y ganar tiempo con ello???

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  20. No se, bueno que sea como sea pero no podemos estar cambiando cada día la manera de sancionar. Respecto a la pole pues como queráis, si preferis con puestos en la siguiente carrera pues adelante aunque tampoco es de todo justo ya que estamos mezclando una carrera con otra pero no hay otra forma si no queremos quitar puntos.

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  21. Yo no digo que te beneficie, hablaba en primera persona, por ser algo general...
    Creo que solo habria que sancionar gravemente,con posiciones en el siguiente gp, cuando pase algo muy grave, porque no tenemos manera de hacer que se retrase 5 posiciones o 3 o ninguna, entonces solo cuando fuera muy manifiesta la acción, o el estorbar en la vuelta limpia, y demás, con respecto a saltarse una curva, no sé cuanto tiene de beneficio en la vuelta, o si la máquina no sanciona realmente al infractor...

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  22. Ok Raul.

    La unica sancion posible en clasificacion seria no hacerlo en el siguiente GP. Y estamos de acuerdo en que tiene que ser algo gravisimo.

    Ahora bien, el saltarse una curva, dependiendo de cual sea (y todos sabemos que hay curvas que la maquina te permite hacerlo) te puede hacer ganar 3 o 4 decimas, decimas que te pueden aupar varios puestos...y ya se que nuestra clasificacion no es definitiva, pero que quieres que te diga, yo personalmente salgo mucho mas tranquilo en 1ª que en cuarta posicion.

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  23. Si, sales mas tranquilo pero no está exento de accidentes... yo llevo dos salidas este año bastante accidentadas...
    Por lo de la saltarse las curvas, pues no sé teniendo en cuenta que solo se ve la pole del que la consigue, pues no sé como se va a ver lo que comentas...

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  24. Pues las 2 veces que yo he salido desde la segunda plaza, en la primera me quedé ultimo, y en monaco también quedé ultimo con alerón y neumatico reventados...

    Yo no cambiaría nada con respecto a las sanciones en carrera, no podemos estar cambiando las normas cada dos por tres... Esto se ha votado ya, no está mal lo que dices Nano pero esto se votó y ya quedó decido...

    Sin embargo el tema de las sanciones durante la pole no se había comentado nada hasta esta misma mañana, y me parece muy interesante valorarlo de diferente manera que en carrera... Lo de saltarse curvas, pues igual nos saltamos curvas, pero por lo que a mi respecta es sin querer, yo siempre intento ir por mi trazada, por eso juego con la trazada total....

    Hablando de todo un poco, cuando sabremos las resoluciones de las sanciones?

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  25. Ok, no problem, tema sanciones en carrera zanjado.

    Tema sanciones en clasificacion, en el aire. Decidid...

    Tema saltarse curvas, el que se haga sin querer no significa que este bien hecho. Yo tambien doy sin querer cuando me paso de frenada y asumo sus consecuencias. Creo que puede llegar a ser motivo de sancion tanto o mas que cualquier golpe a otro compañero.

    Y yo tambien intento ir por la trazada, no se si la adecuada, pero intento no salirme de los limites del circuito, a pesar de correr sin ella.

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  26. Bajo mi poca experiencia, creo que las incidencias graves en clasificacion, siempre y cuando el juego no te penalice ya, se deberian repercutir en la clasificación del siguiente GP, ¿pero que hacemos con el último?, al igual que las sanciones se deberian hacer sobre los puntos, en modo contrareloj sabeis que si os saltais una curva no te cuenta el tiempo de la siguiente vuelta, con lo cual tienes que terminar la actual y hasta 2 vueltas despues no consigues tiempo bueno. El juego te sanciona injustificadamente y no podemos hacer nada.
    Yo llevo poco tiempo al igual que otros y estoy hecho un lio, deberiamos comentar estas incidencias. En la F1 real es otra cosa ya que hay tiempo de reaccion y medios, nosotros jugamos con un cacharro informatico que no podemos manipular como no sea a toro pasado.
    Tambien quiero decir que por mi parte si alguna vez me he saltado alguna chicane es por que no he frenado lo suficiente y alguns veces te sanciona y otras no por si acaso intentas no hacerlo otra vez, confio que los demás haran igual.

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  27. Yo estoy con Nano en que, aunque no sea aposta no se debe saltarse nadie nada... y como ya he dicho, sancionar en el siguiente GP... pero una cosa, Nano tu vas sin línea y tratas de no saltarte nada... pero hay a veces que la línea del coche, que es el punto medio del alerón delantero, te mete por los pianos... que hacemos... porque alomejor parece que te saltas algo, cuando no lo es, y a mí en varios GP, si me he saltado algo me lo indicado claramente...
    Lo digo, porque creo sinceramente que salvo sea un recorte de curva muy manifiesto tipo salir del tunel de Mónaco y tirar recto ( que hay te penaliza la máquina), no vamos a ponernos de acuerdo en sancionar nada...por que vamos a hacer, uy parece que ha metido un poco mas de coche por el piano, o parece que lleva tres ruedas por fuera... no sé, es una suposición...

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  28. Para mi saltarse una curva es cuando pisas el piano con las cuatro ruedas. Aunque la linea te mande por encima del piano no debes atravesar la chicanne.

    Pongo un enlace en el que viene bastante bien explicadito para que se entienda perfectamente lo que quiero decir. Hay muchos tipos de trazada en los que no creo que merezca meterse, ya que no llegamos atanta calidad pero a lo que me refiero yo viene muy bien redactado al primcipio del articulo

    http://live-leagues.org/index.php/foro/62-reglamento/7896-normativa-y-sanciones-trazadas-legales-e-ilegales

    Espero que la cosa quede un poco mas clara

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  29. Si tio, tengo mazo mugre, me tendre que lavar algo mas que el cuello...

    Seguiremos saltandonos las curvas, que es lo mejor para un campeonato limpio, o mejor aun,golpeemosnos entre todos, asi sera mas divertido, si, eso sera lo mejor, cuando vea un coche delante le golpeare para que se quite y si tengo suerte y la maquina no me sanciona alomejor gano la carrera....es mas, me salto curvas, golpeo, atajo, cierro, no espero, siiii, creo que con eso sera suficiente para ser campeon

    Limpieza es lo que llevamos diciendo desde el principio que queremos que haya no??? pues a mi el saltarse sistematicamente las curvas tanto en carrera como en clasificacion me parece que no es muy limpio....Y repito para que quede claro...NO SOMOS PROFESIONALES Y COMETEMOS ERRORES, PERO TENGO LA SENSACION AL VER LOS VIDEOS QUE NO INTENTAMOS CORREGIRLOS, Y TOMAMOS POR NORMA EL PASAR POR LA MIL VECES MENCIONADA TRAZADA "ILEGAL"

    Por eso dices que me lave el cuello no? por la limpieza..

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  30. Me partoooo!!!
    te digo lávate el cuello, porque me he visto todos los videos del enlace que has puesto y alguno me parece excesivo. Y también, vale que sancionemos alguna saltada de chicane reiterada y excesiva, pero sólo las excesivas!!,

    y cuidado, me encanta el tema de que haya sanciones y el juego limpio, NO ME SUELO SALTAR NINGUN PIANO!!!! y mucho menos reiterado

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  31. A veeer, ya lo se...intento ser sarcastico...

    Y efectivamente me parecen excesivos los videos, yo solo he puesto el enlace para que se entienda perfectamente a lo que me refiero cuando hablo de trazada ilegal, solo eso, esta claro que hay videos demasiado tecnicos como para aplicarnos a nuestro reglamento.

    No señalo a ningun piloto, me refiero a todos en general, por que en alguna ocasion todos lo hemos hecho. Simple y llanamente me limito a decir lo que veo, y mi intencion no es otra que los todos los pilotos intentemos corregir dicha costumbre, la cual veo cada vez mas instalada entre nuestras filas

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  32. Por favor, con todo esto no quiero que me tomeis por el malo de la pelicula, ni que penseis que soy un creido y que me pienso que soy perfecto....para nada, solo que veo muchos videos, y desde casi el principio he ido viendo dichos comportamientos...nada mas...

    Mi intencion es mejorar un poquito mas nuestra competicion

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  33. Señores dejo mi carrera para todo aquel que quiera realizar las comprobaciones pertinentes.

    http://www.megaupload.com/?d=HOF5NM2C

    El enlace estara un par dias activo.

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  34. RESOLUCION DE SANCIONES GP DE MONTECARLO


    La FIA a través de su comité de comisarios de F1Campeonisimos del GP de Montecarlo y tras reunión mantenida, dictamina lo siguiente:

    1. En relación a la reclamación interpuesta por el equipo Red Bull sobre los incidentes sufridos por su piloto Tomás; RESOLVEMOS sobre el incidente NO aplicar ninguna sanción, ya que lo consideramos un lance de carrera de varios pilotos y no vemos en las pruebas aportadas por las escuderías nada más que lo dicho anteriormente.
    2. En el incidente de los pilotos de Lotus y HRT, y ya que la escudería no ha presentado ninguna reclamación, si los comisarios advierten al piloto de HRT, de que su conducción estará sometida a una vigilancia extra y será sancionada su actitud y conducción en los próximos GP.
    3. En el incidente del piloto Force Indian con Red Bull en la vuelta de clasificación, RESOLVEMOS que no habiendo ninguna norma vigente sobre la clasificación no podemos aplicar ninguna sanción, aunque se deben estudiar su corrección en el actual reglamento para que si sea posible, dada la importancia que tiene clasificar bien.


    La FIA recuerda que para las posibles reclamaciones futuras es muy importante la aportación de la mayor cantidad de pruebas, dado que en su caso no se podrá resolver con la exactitud que todas las escuderías y pilotos desean.


    Se despide el comité, reciban un cordial saludo.

    Alberto Chamorro.
    Gabriel Suárez.
    Carlos García.

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  35. Hola Nano, he visto tu vídeo...
    Bueno lo primero es felicitarte por tu conducción sin línea en el peor trazado del mundial, realmente pilotas...
    Por otro lado, habria que mirar el tema sanciones con cuando pone la play bandera amarilla, porque por lo que veo no sanciona a todo el mundo, a mí se me penaliza pero creo que es aleatorio, y claro no deberíamos saltarnos esa norma, es decir, bandera amarilla no adelantar y no mejorar tiempo, creo que es muy importante esto para la limpieza e igualda del campeonato...
    Por otro lado, lo de acortar curvas, veo que es un mal de todos, todos... Lógicamente se ve que no es premeditado, simplemente uno se pasa de frenada y pasa, de todas maneras creo que la play sanciona con lo de saltarse las curvas, cuando se mejora tiempo... si no mejoras tiempo no te pone nada, así que creo que al final no tienes una ganancia significativa.

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  36. Gracias tron, la verdad es que no fue facil

    No entiendo a que te refieres con lo de las sanciones cuando hay bandera amarilla. te refieres a cuando esta el safety, que mejoro la vuelta??? si no no entiendo, no adelanto a nadie en bandera amarilla.

    y lo de acortar, siempre he dicho que todos lo hacemos. Y no sanciona cuando se gana tiempo. Hay un par de veces que me como la chicane de salida del tunel, la hago recta, evidentemente es una pasada de frenada, y por ello freno, intento no ser sancionado pero yo no me refiero a ese tipo de situaciones. Voy a intentar explicar lo que yo siento por ultima vez, a ver si queda ya zanjado por que no quiero darle mas vueltas al tema.

    En primer lugar, cada uno tenemos nuestra forma de tomar las curvas, no? unos mas abiertas, otros mas cerradas, otros se tiran antes al vertice, etc....son habitos que se toman cuando das mogollon de vueltas a un circuito.

    Lo que yo veo cuandpo hablo de saltarse curvas es que es un habito de pasar por la trazada "ilegal", me explico: Cuando entrenas, siempre intentas mejorar tiempos no? al atacar una curva, intentas apurar para tomarla mas rapido, entonces si una vez pasas por una curva trazandola "ilegalmente", tal y como pasa en la chicane de Monaco, y la maquina no te advierte, al siguiente paso por dicha curva, inconscientemente, vuelves a pasar por el mismo sitio, por que se gana tiempo, creo yo que es asi. No?

    Ahi es donde creo que se adquiere ese habito o custumbre, y creo que se hace inconscientemente.

    Aparte, se suele hacer cuando te pasas de frenada o no eres capaz de meter el coche correctamente....que tambien.

    Lo que yo pretendo con mis denuncias, es que no adoptemos ese habito, por que estoy bastante convencido de que, dependiendo de que curva y que circuito, se gana algo de tiempo. Y no veo correcto que alguien quede por delante de otro, sobretodo en la clasificacion por haberse saltado alguna curva. Y que quede claro que no digo que se haga aposta.

    A eso es a lo que me refiero....no pretendo culpar a nadie, ni denunciar nada, simplemente es mi sensacion al ver los videos

    En resumen, veo comportamientos de habito en curvas en las que la maquina no te advierte si te la saltas.

    Espero que haya quedado claro y me hayais entendido.

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  37. No te preocupes...
    Entiendo lo que dices, pero creo sinceramente que nadie lo toma como sistema, o por lo menos yo...No trato de recortar una curva porque sí...porque alomejor te pasas y te sales, o te sancionan o etc...es como la chicane de meta en Montmeló, creo que si te la saltabas perdías tiempo ya que no podías acelerar a tope para la recta antes de ponerlo recto... y en mónaco, pues que quieres que te diga, yo creo que nadie toma la chicane después del túnel recto, y si se tira al vertice por el piano, no pones todo el coche por encima, solo la mitad, así al menos lo he hecho yo... de todas maneras, ya te digo que creo que lo hacemos todos...

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  38. Cuantas veces lo voy a tener que decir? ya se que somos todos, y creo que lo he dejado bastante claro vrias veces, y tambien he dejado claro que no señalo a nadie. SOMOS TODOS, unos mas en un circuito y otros en otros.

    Y ya que hablas de Montmelo, no es precisamente en la ultima chicanne en la que se ganaba tiempo, hay otra curva en la que se ganaba bastante tiempo si te la saltabas y fue en la que me fije cuando publique mis protestas por este tipo de acciones.

    Y vuelvo a reiterarme en mis palabras, no es hacer una chicane recta....es pasar con las 4 ruedas del coche por fuera del vertice de la curva, sobre el piano, sobre la tierra, sobre la movida verde, o sobre lo que haya justo al lado del asfalto, y para mi eso es saaltarse la curva.

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  39. Entonces estamos de acuerdo, y no es las veces que hay que dicirlo sino la manera de decirlo, porque tú en Montmeló lo denunciaste, y dijiste que si seguía así ibas a pedir sanciones... y luego después de Mónaco, dijiste,cito textualmente:

    "Hablando de curvas, q tal os a ido por la chicane de la salida del tunel??? Ah no que ahi no hay chicane, debe ser cosa del online, que en mi carrera si q salia.

    En la vuesttra al parecer habia una ligera chicane que practicamente la yomabais recta, ya esta bien!!! Una cosa es pasarte, q nos pasa a todos, y otra muy distinta es pasartela por el forro aprovechandose de q la maquina no te sanciona. Me da la sensacion de q alguno de vosotros lo hacias aposta, kiero pensar q no, pero viendo la carrera entera me da q pensar. Por cierto, me gustaria var las carreras completas de todos los pilotos...

    Sigo sin señalar a nadie pero me estoy cansando un poco, ya q me da la impresion de q no estamos siendo limpios.

    Me da apuro denunciar a nadie, pero lo hare si la cosa aigue asi"

    O sea que según tus palabras tu no lo hiciste, y viendo tu vídeo no es verdad, con lo cuál, me reitero que somos TODOS, TODOS...
    Y ya paso del tema.

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  40. Raul, no se si es que me explico mal, o que no me entendeis, o yo que se. Me gustaria olvidar el tema por que al final vamos a terminar cabreado y es lo que menos me apetece ya que es un juego.

    No es facil expresarse con palabras, ni interpretar ekl tono de la conversacion. Pasarme la chicanne, claro que me la saltre, un par de veces o tres, y la hice recta no, rectisima!!! po rsupuesto que esta mal hecha, pero es fruto de un error de calculo de frenada, y ese error lo cometemos todos, todos, todos, todos.....

    Ahora bien, a looo que me refiero en las palabras, y cito textualmente:

    "En la vuesttra al parecer habia una ligera chicane que practicamente la yomabais recta, ya esta bien!!! Una cosa es pasarte, q nos pasa a todos, y otra muy distinta es pasartela por el forro aprovechandose de q la maquina no te sanciona"

    Es que la tomabais por el vertice de la curva pero apoyando las 4 ruedas fuera del asfalto. Y aprovecho para decir que yo tambien lo hago en alguna ocasion, creo que en 6 o 7 vueltas.

    Y es a eso a lo que me he referido, me refiero y me referire siempre. No al fallo puntual de cualquier piloto de hacer una chicane recta, tal y como me paso en Monaco.

    Y tambien paso del tema que estoy hasta el nabo de escribir

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  41. Se acabo, estoy harto de que tu que yo.

    Como comisario de este GP solicito las evidencias que estas indicando de saltos de chicane.

    La FIA va a estudiar las imagenes y la queja que esta reclamando el equipo Ferrari directa o indirectamente!

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  42. A ver, Chamo, no quiero denunciar a nadie en particular, simplement mi intencion con todo este tema de saltarse la curva es que todos nos concienciemos de conducir por donde creo que se debe hacer.

    Te puedo hacer un video de todos los pilotos saltandonos la curva si quieres, pero que va a pasar, sancion a todos, por que te aseguro que todos lo hemos hecho.

    Quiero que la gente se de cuenta de que realmente lo hace mal.

    Por que lleva pasando desde el prioncipio del campeonato

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  43. Pues entonces di tu, tu y tu te la saltas 5 vueltas seguidas y ya esta pero me parece tonteria decir: ayyy alguien se esta saltando la curva y no quiero decir quien es!!

    La verdad que estoy cansado de estar recibiendo correos como un partido de tenis, di quienes son que tomen las medidas oportunas o seran penalizados y nos olvidamos.

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  44. Que somos todos !!!! todos lo hacemos, unos mas en unos circuitos y otros en otros diferentes, yo tambien me canso de decir las cosas varias veces.

    todos lo hacemos, todos, y mi intencion es que todos, procuremos no hacerlo ya esta!!!

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