martes, 17 de enero de 2012

[PRESSGP] Multa al equipo Renault Lotus GP por dopaje




Tras el GP de ayer, la FIA llamó a declarar al equipo Renault Lotus GP. Al parecer se habia visto un comportamiento sospechoso del piloto Chamo sobre su monoplaza.

Después de una hora de reunión, el equipo médico acudió al despacho de la FIA pero no supimos nada hasta pasada otra media hora en la que la FIA lanzó el comunicado.

"MULTA DE 15000€ AL EQUIPO DE LOTUS RENAULT GP POR DOPAJE AL PILOTO ALBERTO CHAMORRO"

La FIA comenzó a sospechar ya en la clasificación, viendo al piloto de Renault llendo de un lado para otro en repetidas ocasiones pero fue en carrera cuando vieron que algo pasaba. El piloto no consiguió ni dar un giro completo al circuito y en la chicane doble Chamo no hizo ni siquiera giro del volante llendose directamente contra el muro. La disputa estaba servida. Tras análisis por el equipo médico se llega a la conclusion de que la escudería francesa ha suministrado algún tipo de medicación con la que mantener a su piloto más despierto, más activo y con menos cansancio para el GP.

Pero lejos de lo esperado, el piloto empezó a sufrir un cansancio intenso que hizo que sus reflejos se redujeran al minimo. Esta historia podría haber terminado peor si se hubiera producido un accidente multiple pero gracias a la suerte unicamente provocó un Safety Car sin tener que lamentar nada mas. Las declaraciones de Chamo han sido:

"Nosotros también estamos en contra del dopaje. Lo que se me suministro únicamente fue un remedio contra la gripe que actualmente padezco. Aun así tendremos que aprender de nuestros errores y saber retirarnos a tiempo antes de provocar una situación como esta"


Incluso el poder del dopaje ha llegado a Campeonisimos. Como bien sabemos esta práctica está prohibida. ¿Aumentarán los controles a partir de ahora?

5 comentarios:

  1. Vaya tela, no sabía yo que la Fia investigaba estas cosas, harán en breve controles de alcoholemia? Yo no soy nadie, sin mi cervecita jugando campeonísimos...
    Esperemos que el Chamo se recupere.

    ResponderEliminar
  2. Desde HRT nuestro apoyo para su pronta recuperación al piloto de lotos Renault .... Y ya porq pedimos a los comisarios sanción de menos 20 puntos por conducir en ese estado ya que podía hacer provocado un accidente muy grave y mas si cave en un circuito urbano además de provocar la salida del safety car en el momento que nuestras posibilidades de ganar la carrera eran muy reales y por ello pedimos sanción pues desde HRT creemos que sin ese accidente podíamos haber ganado la carrera

    ResponderEliminar
  3. Desde aquí, exijo que al piloto Luar1980 se le descalifique, ya que acaba de admitir que pilota su monoplaza bajo los efectos del alcohol y que todos sus puntos vayan al piloto de MERCEDES GP

    ResponderEliminar
  4. ...por cierto Chamo, mejórate!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ahora lo entiendo todo... entonces el mundial del año pasado fue un tongo???? no lo veooooo.....

    ResponderEliminar