lunes, 12 de noviembre de 2012

TEMAS PENDIENTES...

 
   Hola amigos de Campeonísimos. Tenemos unos temas pendientes que no hemos tratado y que son de vital urgencia. Creo que a todos nos está gustando mucho el tema de jugar por equipos ya que esto añade un plus de jugabilidad y competición a este nuestro torneo. Pero debemos aclarar algo, ¿como elegiremos equipo / pareja / compañero y como elegiremos escudería el campeonato que viene? Estos y otros que vayan surgiendo deberíamos hablarlos y dejarlos claro cuanto antes.

¿Cual es vuestra opinión?

12 comentarios:

  1. Yo creo que habría que hacerlo por el siguiente orden.

    El 1º con el 8º
    El 2º con el 7º
    El 3º con el 4º
    El 4º con el 5º

    Y la elección de escudería por orden como este año.

    Besos perracas……

    ResponderEliminar
  2. Sobre la escudería me salen dos opciones:
    1º Que elijan los 4 primeros pilotos por orden y posteriormente se elige compañero.
    2º Primero se elige compa y luego entre los dos escudería.

    Sobre los compañeros:
    1º Como dice el Chiun.
    2º Por sorteo, los cuatro primeros con los cuatro sigientes. Como lo hemos hecho este campeonato.

    Mi voto es para lo siguiente:
    Los pilotos como dice el Chiun y las escuderías a elegir por los cuatro primeros pilotos (por premiar a los 4 primeros vaya)

    Hay otro tema que a mi me parece que igual deberíamos mirar, no se, a mi me parece que sería mejor. La puntuación.
    Igual sería mas competitivo que no hubiera tanta diferencia de puntos entre los primeros y los últimos. Vamos como en anteriores campeonatos y no como en este. Algo como 15, 12, 10, 7, 6, 5, 4, 3 o incluso 10, 8, 6, 4, 3, 2, 1, 0. No se, que os parece?? Así podría ser más igualado si cabe.

    ResponderEliminar
  3. A mi el tema de la puntuación me parece bien, pero bueno, como queráis, este campeonato está que arde y la puntuación es alta.

    El tema de la escudería creo que los cuatro primeros deberían elegir, como bien dice Coti, como premio. Y después podemos hacer lo que dice el Puto o a sorteo.

    También creo que debería tener algún premio ganar el Campeonato de Constructores. Igual poder quedarse con el compi, no sé

    ResponderEliminar
  4. Hola a tod@s:
    Yo desde mi modesta visión quiero aportar algo.
    Creo que matemáticamente, lo mas justo es lo siguiente.
    Los puntos que se ganen en el mundial de constructores se dividen entre los dos pilotos de cada escudería y al final de temporada se reparten al 50%.
    Los 4 primeros en el mundial de pilotos, escogen por orden al que quiera de los 4 últimos y entre las parejas nuevas se escoge escudería según la suma de puntos del mundial de constructores Voy a poner un ejemplo
    Puntos de constructores
    1os 89 puntos
    2os 76 puntos
    3os 60 puntos
    4os 55 puntos
    Los primeros
    Si ganan Chiun y cota, serian 44,5 para cada uno y si cota queda tercero en el mundial individual y quiere escoger a Edu que quedaría ultimo en el de individual, pero segundo en el de constructores, se sumarían los 44,5 de cota y 38 de Edu. Sumarían 82.5. Así que con ese cociente se escogería escudería, los que mas sumen los primeros y así sucesivamente.
    Que os parece?

    ResponderEliminar
  5. Y sobre los puntos.
    15, 12,10, 8, 6, ,5,4,3.
    Sobre todo y por la cuenta que me trae, premiar a todo el que termine la carrera, por no desalentar, aunque este año no he terminado ultimo.

    ResponderEliminar
  6. A mi lo de los puntos me da un poco igual, al final y como dijo en su dia Raul, al final creo que si hicieramos lo mismo con las distintas puntuaciones las diferencias proporcionalmente serían las mismas. pero vamos que como queráis, lo que se decida me parece correcto.

    En relación a lo que dice Edu, me parece bien lo de sumar la mitad de los puntos de constructores y sumarlos individualmete, pero solo para la eleccion de escuderías, no para el mundial individual, me parece injusto... Tema de elegir al compañero, opto mas por lo que dice chiun, o incluso hacerlo a la inversa, que los cuatro ultimos sean quien escojan compañero y los cuatro primeros la escuderia...

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con topo; perdón si me he explicado mal, quería decir Que los puntos de equipo para el equipo, no sumarlos al individual, siento el malentendido. Lo de escoger pilotos a la inversa, me parece todavía mejor, xq así los malos, podemos escoger maestro. Y lo de los puntos, lo que decidáis, pero molaría premiar aunque fuera un poco terminar las carreras.

    ResponderEliminar
  8. Mi opinión sobre l teas no los siguientes:
    1. Los puntos me parece que sigan como hasta ahora, al final la clasificación se mantendría igual con cualquier sistema de puntuación.
    2. Los 4 primeros se sortean con los 4 de siempre y entre los 2 eligen escudería en orden de clasificación de los 4 primeros. Aunque sí alguna escudería quiere continuar pues que lo haga.

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    1- Por mí lo dejamos como está, porque creo que el sistema es igual, además me parece bien que los últimos puntuen para mantener con vida todo el campeonato.
    2- No me parece mal lo que comenta Chiún en orden inverso, así hay unas risas aseguradas...

    ResponderEliminar
  10. Chicos he cogido las puntuaciones actuales y las he modificado segun la propuesta de Cota y queda de esta manera...

    Actual/Propuesto por Cota:

    Nano: 85/60
    Tomas: 83/52
    Raul: 80/50
    Cota: 71/46
    Gabriel:44/27
    Chiun: 41/25
    Victor: 26/16
    Edu: 14/12

    Nano, quedas tu por valorar, comenta y dejamos esto zanjado...

    ResponderEliminar
  11. Creo que por sorteo seria lo mejor, como este año, los cuatro ultimos en un bombo y los 4 primeros en el otro....

    Y la escuderia tambien como este año, el primero en la general elige, y luego el siguiente, y asi sucesivamente....

    Y los puntos igual que ahora....

    ResponderEliminar