martes, 2 de agosto de 2011

CAMPEONISIMOS 2011 3ª EDICIÓN...



   Estimados pilotos:

  Se acerca la fecha en la que el nuevo Campeonísimos comience. Aunque todavía no disponemos de ningún ejemplar del nuevo juego F1 2011, y no sabemos del todo qué nuevas reglas puedan aparecer, no nos queda otra que dejar muchas cosas claras.

   Temas a tratar (si a alguno se le ocurre algo, que lo exponga) :

1.- Fecha de comienzo y fecha de circuitos (también hora de carrera)

2.- Duración de la carrera (aún nos queda por conocer el formato de pole que pondrán en online)

3.- Cambios de escuderías

4.- Posibles sanciones y posibles denuncias a un órgano rector aportando pruebas. En definitiva... ¿SANCIONES?

5.- Sistema de puntuación

6.- ¿Pretemporada?

7.- ¿Participantes extra? (ya sea colegueo o coches que pone la máquina)

8.- ¿Ayudas permitidas? (sobretodo por tema KERS y DRS...)



  Éstas y otras cositas sería bueno debatirlas, para que el nuevo campeonato comience lo más parecido a la realidad, aunque está claro que siempre pueda haber cambios en la consecución del mismo.

P.D.: Hablar de la manera más ordenada posible, y sobre todo siempre opinando sobre lo que ya haya puesto algún compañero, si no, no llegaremos a puerto

9 comentarios:

  1. "P.D.: Hablar de la manera más ordenada posible, y sobre todo siempre opinando sobre lo que ya haya puesto algún compañero, si no, no llegaremos a puerto"

    Joder macho, pareces el director del colegio...

    Bueno, al lio;
    1- La fecha adecuada para empezar el campeonato habrá que verla más adelante porque habrá que tener todos el F1 2011 (que yo ya lo tengo reservado, por cierto). Sobre los circuitos creo que debería ser como ya hemos comentado alguna otra vez, todas las carreras del campeonato de F1 en el mismo orden y los lunes de cada semana a las 22.00h. Habrá que excluir los lunes festivos y creo que no se deberían cambiar los días ni las horas, es decir, el que no pueda mala suerte ya que son muchas carreras y hay tiempo para remontadas y seguramente todos faltaremos a alguna.

    2- Para mi el formato que hacemos ahora me parece perfecto a falta de que el nuevo F1 tenga alguna opción nueva.

    3- Creo que molaría más correr con dos coches por escuderías, así habrá campeonato de pilotos y de equipos, como en la realidad.

    4- Me parece perfecto designar al azar a 3 personas (que a lo mejor de pueden cambiar durante el campeonato para que no sean las mismas) y que puedan estudiar ciertas maniobras pero sólo las que sean muy muy claras porque si no estarían sancionando continuamente. Las penalizaciones deberían ser con retirada de puntos de la clasificación general.

    5- Si corremos los mismos pilotos que ahora, puede estar bien dejarlo como está aunque a lo mejor hay que darle una vuelta a esto.

    6- Podemos hacer entrenos que no tengan puntuación, es decir, amistosos.

    7- Ufff, colegueo yo no metería porque quien sabe lo que puede pasar... si acaso algún bólido de la máquina.

    8- El tema del KERS y DRS habría que probarlo en el juego nuevo antes de decidir nada pero a mi a priori prefiero que se deje a elección de cada piloto. Todos sabemos que cuantas más cosas pongas manuales mejor tiempo logras por lo que si alguien quiere utilizarlo de manera manual perfecto pero si por el contarrio alguien prefiere tenerlo en automático perfecto también.

    Bueno ahí queda más o menos mi opinión aunque esta sujeta a cambio ya que es fácil que alguien exponga algo y me haga cambiar de opinón.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Coti, estoy contigo macho, parece el director Skinner..."Hola soy el director Victor Skinner"....jajaja.....Bueno al lio.

    1 - Creo que la fechadeberiamos ponerla cuando todos tengamos el juego. La verdad es que en mi entorno nos hemos acostumbrado a competir los lunes a las 22:00, asi que optamos por seguir con ese horario.

    2 - Como dice el Cota no se sabe cual sera el formato, pero no creo que necesitemos ni Q1, ni Q2, ni Q3, que seria igual que en la realidad. Clasificacion como esta, y en carrera, no se a vosotros, pero a mi se me empiezan a hacer un pelin cortas. El nivel a aumentado, y ahora es mucho mas dificil dar caza al que tienes delante, por que recortando, que te digo yo, 3 decimas por vuelta, si vas a 5 segundos, no llegas en la vida. Yo por mi un pelin mas largas

    3 - La verdad es que me mola la idea de correr con dos coches por escuderia, pero me parece que somos muy pocos. Es una historia la verdad. Por mi se corre con dos cohes por equipo, para que haya dos mundiales. De pilotos y de constructores. Y la eleccion de escuderia, al ser dos por equipo no veo bien que se elija segun se ha terminado este mundial, ya que se podrian hacer equipos muy potentes. Por ejemplo Chamo y Raul podrian estar en el mismo equipo...

    Mi idea es, si se corre individual, se elige coche segun se ha acabado. Si se corre en equipo. Sorteo puro y duro. Bolsa con los 8 pilotots, y bolsa con los 8 coches de las cuatro mejores escuderias. (imagino que seran Ferrari, Red Bull, McLaren, y Mercedes, Renault o Williams no??)

    4 - Completamente de acuerdo. Pero hay que saberse el reglamento, y entender un poquito del tema. Para mi deberia haber como mucho 2 jueces. En cualquier caso deberian ser acciones muy claras, y creo que las sanciones deberian ser penalizaciones de tiempo . Nunca con puntos.
    Me explico, si me quitan por ejemplo 5 puntos en un GP que he cometido una infraccion y que solo he ganado 3, pongamos, me estan quitando puntos de otro GP que he ganado limpiamente. Por eso pienso que mejor sancionar con tiempo. O bien del mismo Gp, o del siguiente...es un tema que habria que meditarlo bien.

    5 - En principio OK, segun los que seamos se puede ir aumentando.

    6 - Colegueo...no lo veo...Aquie hay que competir todo el año, aunque faltes carreras....eso de correr un dia no lo veo. Puede ser bastante polemico si alguien que no esta acostumbrado a competir corriese un dia con nosotros....Imaginate que provoca un accidente, que van a ser mucho mas serios en el juego nuevo, acordaos que ahora un pequeño toque te puede dejar fuera con una rotura de suspension....En todo caso rellenar con coches de la maquina, pero tampoco me convence en exceso

    8 - Todo permitido, que cada uno corra con lo que quiera. Una cosa, alomejor no os gusta, pero me pareceria buena idea poner obligatoriamente el control manual en boxes, tema limitador y colocar el coche donde los mecanicos. Seria un elemento mas a tener en cuenta para un posible adelantamiento, y no como ahora que va solo y sabes que en boxes no va a haber fallos....no?

    Como dice el Cota, mi opinion esta ahi, aunque queda abierta a cambios ante otras ideas diferentes.

    Un abrazin a todos

    7

    ResponderEliminar
  3. Nano, te explico lo que opino del punto 4. Creo que 3 jueces son los adecuados porque dos podrían no ponerse de acuerdo, ya sabes, yo digo "si" a la sanción y yo digo "no", en cambio si hay tres esto no pasaría.
    Lo del tema de los puntos es muy complicado, ponte que yo lio una gordiiiiisima en un gp, echo a 4 coches de la pista pero con ello consigo sacarles 1 min al final de la carrera si me sancionan con 30 segundos, ¿de que me vale? en cambio si me quitan dos puntos por ejemplo de la clasificacion si hace pupa.
    Ese es mi argumento de los puntos en lugar de tiempo.
    Abrazos de nuevo!

    ResponderEliminar
  4. Tienes razon Coti, en lo de los jueces. Es verdad, 3 es mejor.

    Pero lo de los puntos no lo veo. Pero aun asi es logico lo que dices. ¿Podria contemplarse una sancion de tiempo en el siguiente GP, y la retirada de todos los puntos ganados en el GP en el que se ha cometido la infraccion?

    Dependiendo de la sancion claro, hablo en el caso de que sea gordisima!!!

    Si no fuera tan gorda, como por ejemplo hacer que sancionen a otro piloto por una accion tuya, o romperle el aleron a alguien por lo mismo. Veo mejor solo quitarle tiempo.Que es lo que pierde el piloto perjudicado en hacer el drive trouh o la parada en boxes. No??

    ResponderEliminar
  5. Bueno ahí va mi respuesta:


    1.- Fecha de comienzo y fecha de circuitos (también hora de carrera):
    Bueno creo que ya hemos establecido un horario, y como dice Cota, pormí se queda como está y además inamovible, unas veces podrán unos y otros no.
    2.- Duración de la carrera (aún nos queda por conocer el formato de pole que pondrán en online):
    Por mí aumentabamos la duración de la carrera, por otro lado no sabemos como será online la clasificación, cuando lo descubramos podemos opinar.
    3.- Cambios de escuderías:
    Estoy con el Nano, según hayamos terminado esta temporada, pues vamos eligiendo. No me gustaría otra vez otro sorteo para esto, no veo lo de dos pilotos por escudería, porque somos muy pocos. Solo lo veo, si quereis, añadir piloto de la maquina por escuderia, así todos tendriamos un compañero y habria muchas escuderias.
    4.- Posibles sanciones y posibles denuncias a un órgano rector aportando pruebas. En definitiva... ¿SANCIONES?
    Estaría bien, tendrian que ser impares, y habria que rotarse para que no fueran siempre los mismos. por mí se haría con tiempo, o sanciones, tipo drive through en la siguiente carrera, logicamente esto hay que grabarlo para asegurarse que se hace,aunque no se como vamos a entrar en boxes sin cambiar ruedas...
    5.- Sistema de puntuación:
    Ok, para mí está bien. Si fuesemos más, se cambia.
    6- Podemos hacer entrenos que no tengan puntuación, es decir, amistosos.:
    Esto creo que ya se hace, cuando se puede, los que pueden.
    7.- ¿Participantes extra? (ya sea colegueo o coches que pone la máquina): yo optaría que fuesen desde el principio, por evitar enfados y piques con desconocidos. Por mí como he dicho, pondría compañeros de la máquina.
    8.- ¿Ayudas permitidas? (sobretodo por tema KERS y DRS...):
    Bueno en este tema, yo popondria como dice Nano, poner manual la entrada a boxes, quitaría la trazada ideal, y el resto de ayudas como automático, control de tracción, kers, y drs, haya cada uno porque va en su beneficio/perjuicio.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  6. Por partes:

    1.- Por mí también se queda el día como está y la hora, ya veremos la fecha de comienzo cuando tengamos el juego en la mano.

    2.- Por mí, hacer el 40% o el 50% por lo menos. Pole ya veremos, pero me parece que está bien como está.

    3 y 7.- Por mí, cambio de escuderías eligiendo según quedemos en el campeonato, y el tema de otros pilotos, me refería a alguien completamente conocido, sino por todos por casi todos, y que jugara todo el campeonato. Pero me parece guay el tema que propone Raúl. Uno de nosotros y el homólogo que sea de la IA de la play. Somos 8 y el máximo de jugadores online va a ser de 16, lo que no sabemos es si podrán ser las mismas escuderías o serán cualquier otras, unas coincidirían y otras no, no se no se...pro me molala idea.

    4.- Por mí Sanciones y cada 3 carreras 3 comisarios distintos (más o menos)

    5.- A mi el sistema de puntuación me parece perfecto, y si hay más coches quizá algún puntillo más, pero no muchos más, así la cuestión será puntuar...

    6.- Creo que deberíamos probar entre todos las reglas que empecemos a fijar.

    8.- Por mí correcto el tema de control manual en boxes a la espera de saber si hay que hacer muchas cosas o no, y lo de que no haya línea de carrera también, KERS y demás a gusto.

    ResponderEliminar
  7. Mis opiniones:

    1.- Fecha de comienzo y fecha de circuitos (también hora de carrera):
    Empezamos como dice el Nano cuando todos tengamos el juego y lo demás, por mí se queda como está e inamovible, como decís la mayoría “unas veces podrán unos y otros no”, yo con mis cursos de fotografía, buceo........ no se cuando voy a correr.

    2.- Duración de la carrera (aún nos queda por conocer el formato de pole que pondrán en online):
    Por mi como esta ahora todo me parece correcto, pero si se amplia el tiempo de carrera no pondría inconvenientes.

    3.- Cambios de escuderías:
    Yo elegiría en el orden que hemos terminado el campeonato si no se hacen equipos entre nosotros. Me la pone bastante hacer por equipos para que hubiera 2 campeonatos pero lo veo complicado para hacer las parejas. Mi idea para esto último seria que el 1 fuera con el 8º el 2º con el 7º el 3º con el 6º y el 4º con el 5º así estaría un poco compensado, o no.

    4.- Posibles sanciones y posibles denuncias a un órgano rector aportando pruebas. En definitiva... ¿SANCIONES?
    Yo pondría un órgano rector de mas de 2 y siempre impares, me da igual 3, 5, 7 y que fuera rotando. Y lo de las pruebas creo que los videos son la prueba, el que no aporte video no tendrá defensa aunque sea un fallo del online. Y como sanción, creo que podríamos elaborar entre todos unas tablas de sanciones, opino como el Nano en unas cosas y como el Cota en otras. Si te doy un viaje como al Nano en Spa que te rompo el coche para toda la carrera y encima pierdes 4 minutos pues ahí debería de ser sanción por puntos, si por el contrario, es un golpe por detrás sin consecuencias que lo único que te hace es perder segundos porque has trompeado mazo, pues sanción por tiempo y ya esta, así también evitaríamos que la maquina te sancionara por ir lento o por esperar al coche que has echado fuera. Sería ponernos en todos los supuestos de esta temporada y realizar la tabla con las correspondientes sanciones.

    5.- Sistema de puntuación:
    Depende de los jugadores que seamos, pero según esta ahora me parece perfectísimo.

    6- Podemos hacer entrenos que no tengan puntuación, es decir, amistosos:
    Yo ya lo he hecho. Por mi que siga como hasta ahora, si nos vemos nos juntamos y si no pues nada.

    7.- ¿Participantes extra? (ya sea colegueo o coches que pone la máquina):
    Si alguien quiere jugar, bienvenido sea pero para todo el campeonato, si no, me da igual jugar con IA o como hasta ahora.

    8.- ¿Ayudas permitidas? (sobretodo por tema KERS y DRS...):
    Yo, salvo frenada predictiva, lo dejaría a elección del piloto, es la única forma de que los pilotos con menos experiencia o control no salgan perjudicados y los demás beneficiados sobre estos.

    ResponderEliminar
  8. Mi humilde opinion sobre los comentarios de Chiun:

    1.- Fecha de comienzo y fecha de circuitos (también hora de carrera):
    A favor con Chiun y Nano, cuando tengamos el juego.

    2.- Duración de la carrera (aún nos queda por conocer el formato de pole que pondrán en online):
    Yo por mi un poquito mas larga la carrera tambien aunque tendre que pensar como grabarla porque no me aguanta la camara ni para ahora.
    La pole como está!

    3.- Cambios de escuderías:
    Me es indiferente que sea con la maquina o entre nosotros como dice Chiun. El orden tambien me da igual.

    4.- Posibles sanciones y posibles denuncias a un órgano rector aportando pruebas. En definitiva... ¿SANCIONES?
    Voto a favor de que sean 3 y que sean diferentes cada gran premio o cada dos. Este grupo de 3 tendra que indicarse en la entrada de entrenamientos libre de la carrera pero que pasa si uno de los jueces está implicado?? Voto por dejar 1 persona de juez en reserva ademas de los 3 elegidos.
    Las sanciones estoy de acuerdo con chiun, dependiendo de la gravedad, no por un toque sin mucha importancia te vas a quedar sin puntos.

    5.- Sistema de puntuación:
    Como esta ahora me parece perfectísimo.

    6- Pretemporada:
    Lo que querais pero que no puntue, no todo el mundo va a tener el juego el mismo dia. Ademas esto ya se hace, si se quiere se manda un whatsapp o algo de eso y el que no quiera que se salga del grupo y punto.

    7.- ¿Participantes extra? (ya sea colegueo o coches que pone la máquina):
    Si alguien quiere jugar, bienvenido sea, sino estoy de acuerdo en meter alguno de maquina aunque no lleguemos al maximo pero que haya mas coches.

    8.- ¿Ayudas permitidas? (sobretodo por tema KERS y DRS...):
    Voto a favor de lo de boxes, es un momento delicado de la carrera y puede ser decisivo en estrategias. El resto de ayudas cada uno que haga lo que quiera porque algunos no tenemos mucho tiempo para entrenar y llegar casi de "nuevas" y sin frenada predictiva(y con mando...jajaja) puede ser muerte segura.

    ResponderEliminar
  9. Bueno sobre el tema de las sanciones habrá que dejar claro que sólo se debería de sancionar cuando la maniobra sea muy muy clara, no se debería sancionar por un simple toque por detrás o algo parecido, no??
    Respecto a las ayudas permitidas, creo que habrá que verlo porque no todos tenemos el mismo control del coche y esto se trarta, sobre todo de pasarlo bien. Es decir, si ponemos varias cosas manuales como el control de tracción, entrada de boxes o la linea de trazada y alguien se esta saliendo continuamente al final dejará el juego porque termine por no divertirse.

    ResponderEliminar